San Juan.- Tras las muertes en la fiesta electrónica realizada en Buenos Aires debido al consumo de pastillas de diseño, la Policía de San Juan informó que en la provincia no hay registros de hallazgo de pastillas de este tipo.
Un alto jefe policial, aseguró que “en San Juan dentro de todo el tema de las drogas está controlado. Aquí hacemos controles y allanamientos y hallamos marihuana y cocaína, pero nunca hemos hallado metanfetaminas o pastillas como el éxtasis. Sí es común hallar pastillas legales, que se consiguen con receta. Pero no, de las otras”.
A la vez, detalló que “hay que tener en cuenta que una pastilla de éxtasis puede costar entre 250 y 350 pesos y estamos seguros de que aquí, en la provincia, no hay laboratorios”. Y comentó: “Puede haber alguna persona que compre afuera y se traiga, pero seguramente es para consumo personal”.
Por otro lado destacó que “no hay antecedentes de sobredosis o ataques al corazón por el consumo de metanfetaminas o éxtasis”.
De todos modos, cabe recordar que la Policía Federal sí ha encontrado pastillas de diseño en San Juan. Uno de los antecedentes se dio en diciembre de 2015, cuando se secuestró gran cantidad de pastillas de éxtasis en Rivadavia, que eran destinadas a una fiesta electrónica que se realizará este fin de semana en el Dique de Ullum.
