Ahora desde The Daily informan de la existencia de prototipos de portátiles con Kinect integrado. Son modelos de desarrollo interno, propiedad de Microsoft y que distarán mucho de los productos finales que lleguen al mercado, pero la idea está clara: cambiar la webcam actualmente existente en prácticamente cualquier computadora, por el conjunto de cámaras y sensores del dispositivo Kinect de la Xbox 360. Su finalidad será, evidentemente, la misma: permitir al usuario interactuar con la PC a través de gestos, algo que ya se abrirá esta semana con el dispositivo destinado para cualquier computadora con el sistema operativo de Microsoft.

[RECUADRO: Kinect en la notebook

Aunque no existen fotografías de los prototipos (debido a la negativa de Microsoft de mostrarlos en público, algo muy común en los productos en desarrollo) hay que reconocer que se sigue el camino de lo que se esperaba con Kinect. Hasta ahora, el exitoso dispositivo era sólo existente para los gamers del Xbox 360, pero esta semana se abrirá al mercado de Windows y lo más lógico es verlo integrado en el futuro en, al menos, otros dos dispositivos: portátiles y monitores/televisores (y quizá en el futuro, un “mini-Kinect, permitirá controlar el celular y la tablet sin tocarlos, llenando de bacterias y marcas el display.

Quizá Windows 8 traiga alguna novedad más aparte de las ya oficiales, y Kinect integrado podría ser una de ellas. Desde hace ya cinco años se hablaba de controlar el ordenador con un “estilo Minority Report”; ¿Será en 2012 cuando se conseguirá esto?