Las chicas se encargaron de entregar regalos al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, a los intendentes presentes y a las autoridades de la Federación y de la Confederación Gaucha. Trajeron mantas y ponchos tejidos artesanalmente en telar, y varios ejemplares del libro Martín Fierro, traducido al Quichua.
Para la foto
La guardia de honor del Regimiento de Granaderos a Caballo fueron una de las atracciones en el santuario de la Difunta Correa. La gente los asedió ni bien llegaron al predio para tomarse una foto junto a ellos.
Por una promesa
No todos cabalgaron hasta la Difunta. La madre y la hermana del ciclista sanjuanino Jorge Pi caminaron hasta el santuario para agradecerle a la Difunta que Jorge se coronó Campeón de Ciclismo de Ruta el domingo pasado.
Con nombre propio
El gobernador de San Juan se unió a la cabalgata en la Cuesta de las Vacas, montando un caballo llamado Senador, mientras la gente le hacía chistes acerca de que lo debería bautizar Presidente.
Buen negocio
La mayoría de los comerciantes que tienen sus puestos de venta en la Difunta Correa hicieron un buen negocio, ya que muchos de los visitantes les compraron sombreros o gorras para protegerse del Sol.
