Buenos Aires, 23 de agosto.- En los 16 años tras el acuerdo de paz de Oslo no se alcanzó una paz amplia y tampoco cambiará la situación en los próximos 16 años, dijo hoy Lieberman en Jerusalén, informa la agencia DPA.
"No hay posibilidad de acercar las posiciones israelí y palestina en un futuro cercano", cita el diario "Jerusalem Post" al ministro del Exterior.
Durante una conversación con periodistas, Lieberman dejó también claro que él no quiere confrontación alguna con el gobierno de Estados Unidos en la polémica sobre ampliación de asentamientos judíos.
Lieberman hizo estas declaraciones antes de la reunión que el jefe de gobierno israelí Benjamin Netanyanu sostendrá en Londres con el enviado especial de Estados Unidos para Cercano Oriente, George Mitchell.
Según las informaciones, en esa ocasión se tratará la congelación de la ampliación de asentamientos así como la reanudación de las conversaciones de paz con los palestinos. Diarios árabes han señalado que el presidente estadounidense, Barak Obama, ha conversado con su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, sobre los planes para llegar a la solución de dos Estados dentro de dos años.
"No es un objetivo realista un Estado palestino dentro de dos años", dijo Lieberman, quien agregó: hay algunos que quieren creer en ello y yo no se lo voy a impedir, informa hoy el diario "Haaretz".
