Una hora y veinte bastó para que Rivadavia mostrara todo lo que tiene en su departamento. Escuelas, academias de danza, clubes deportivos, fuerzas de seguridad de la provincia y hasta los empleados municipales tuvieron la oportunidad de participar del desfile para celebrar los 108 años del departamento. Se realizó ayer, por avenida Libertador, entre calle Meglioli y Mariano Moreno.
La avenida amaneció con guirnaldas albicelestes. El palco, donde estaba el intendente Fabián Martín, estaba armado sobre la vereda de la plaza Madre Universal. A las 11,10, el gobernador Sergio Uñac dio su discurso de apertura y las columnas comenzaron a copar la calle. Abrieron el desfile los abanderados del Ministerio de Educación, de las universidades y hasta del municipio. Luego le tocó el turno a las escuelas y a las distintas instituciones departamentales. El final llegó una hora y veinte después con las fuerzas de seguridad de la provincia y las agrupaciones gauchas. Tuvieron su lugar las nuevas movilidades que adquirió la comuna en estos últimos meses y también las que pudieron restaurar.
Además de comenzar puntual, el desfile estuvo bien sincronizado por lo que fue ágil la pasada de las distintas escuadras. Los que más llamaron la atención fueron los alumnos más chiquitos entre los que estaban los niños que integran los jardines municipales. Todos desfilaron portando globos de colores y miraron contentos cuando la gente los aplaudía al pasar. Así, los más chicos le pusieron una cuota de color y alegría al desfile que se hizo ayer en Rivadavia para conmemorar los 108 años del departamento.
Para que todo estuviese más organizado, la policía desvió el tránsito por calle Ituzaingó o por Meglioli hasta Ignacio de La Roza. El corte de avenida Libertador comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta el mediodía. Es decir, antes de lo que estaba previsto porque el desfile demoró menos de lo que se esperaba.
