Este año los gauchos comenzarán a festejar el Día del Trabajador con anterioridad y con varias novedades con respecto a años anteriores. La celebración arrancará mañana a la noche con un desfile tradicionalista por las calles de Angaco, para continuar el sábado con un festival de doma y destreza criolla.

A partir de las 21 horas de mañana todas las agrupaciones gauchas comenzarán con el desfile que pasará por la plaza departamental de Angaco en dirección al predio donde serán los festejos centrales del 1 de mayo, organizados por la Agrupación Gaucha Cacique Angaco. Allí, esta vez, los gauchos podrán acampar para amanecer en el lugar, compartiendo un asado y disfrutando del espectáculo artístico a cargo de artistas departamentales. Y haciendo el aguante al festejo mayor que comenzará a partir de las 9 horas del sábado, con algunas variantes con respecto a ediciones anteriores.

Por primera vez el espectáculo de doma y destreza criolla contará con la presencia de dos tropillas llegadas desde Jesús María, y en el predio se montará una feria agroartesanal para exhibir artesanías, productos y herramientas de trabajo tanto de la comunidad anfitriona como de departamentos aledaños.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir, por un valor de 10 pesos en la sede de la Unión Vecinal El Salvador, de Angaco, o por 15 pesos en el ingreso del predio.