San Juan, 13 de agosto.- Durante la inauguración de las refacciones en una escuela de Rivadavia, el gobernador José Luis Gioja, salió al cruce por la polémica por un grupo de vecinos que busca colocarle su nombre a una calle de un barrio en Santa Lucía.

El mandatario se mostró en desacuerdo y señaló que “había otras personas que merecían este reconocimiento”. Además, se reunió con la impulsora de la idea, quien le explicó que la idea era rendirle un homenaje. Sin embargo, agradecimiento previo, el mandatario rechazó de plano la propuesta.

“No estoy de acuerdo con esta iniciativa por una cuestión de principios. Además, hay una ley que prohíbe que las personas que estén vivas tengan una calle con su nombre y mucho menos si es un funcionario”, expresó Gioja.

El mandatario destacó que hay otras personas que merecen un reconocimiento de semejante magnitud. “Me parece algo injusto y totalmente fuera de lugar”, alegó. Por otro lado, Gioja junto a la ministra de Educación, Cristina Díaz, encabezó el acto de apertura de las refacciones y ampliaciones en la escuela Provincia de Catamarca, en el departamento de Rivadavia. No hay una manera mejor de honrar y homenajear al gran maestro de América que nació en San Juan”, manifestó.

Además, el gobernador José Luis Gioja explicó que dentro de las obras que se hicieron en el establecimiento educativo, entre sanitarios nuevos, ampliaciones, aulas nuevas, entre otros, desembolsaron aproximadamente unos $4 millones.