Buenos Aires, 6 de febrero.- La reina del pop salió al escenario construido como un campo de batalla romano y demostró rl por qué de su apodo durante el medio tiempo del XLVI Super Bowl.
Después de que los Patriots de Nueva Inglaterra se fueron al descanso con ventaja de 10-9 sobre los Giants de Nueva York, apareció Madonna vestida con una capa dorada, sentada sobre una gran carroza.
Aunque antes del evento Madonna reconoció que le causaba un gran nerviosismo presentarse en el Super Bowl porque un evento de esa magnitud requería perfección, los asistentes al campo del "Lucas Oil Stadium", en Indianápolis, la aceptaron y le aplaudieron cada una de sus interpretaciones.
Madonna inició con "Vogue", en un escenario que semejaba una batalla romana, aunque los movimientos de la cantante eran de danzas egipcias, y fue acompañada del Cirque du Soleil (Circo del Sol).
Su participación de sólo 12 minutos, había causado expectativa y cuando interpretó "Music", "Ray of Light", "Holiday" y "Express Yourself", bailando como porrista el estadio estalló en palmas y alegría.
Además, ella tuvo la oportunidad de presentar "Give me all your loving", que fue bien aceptado, y terminó su participación con uno de sus éxitos de finales de la década de 1980, "Like a prayer". La diosa del pop compartió escenario con artistas como Nicki Minaj y Cee Lo Green, o los populares LMFAO.
Antes del mini concierto, Madonna dijo que su nerviosismo se debía a que tendría que utilizar sólo ocho minutos para instalar el escenario, 12 más para su participación, y otros siete para desmontarlo todo.
Madonna se une a una lista de cantantes que han participado en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, como The Black Eyed Peas, The Who, Bruce Springsteen & The E Street Band, Tom Petty and The Heartbreakers, Prince, The Rolling Stones, Paul McCartney y U2.
En el evento que encabezó Madonna, el ingeniero en sonido y productor musical, el mexicano Pablo Munguía, fue el encargado de la producción. Aproximadamente 600 voluntarios ayudaron con el ensamblaje del escenario, que se dividió en 40 bloques de 2×2 metros montados sobre ruedas. ¿El detalle? Los voluntarios fueron capacitados durante la semana previa al evento y no recibieron sueldo, la única condición para formar parte del grupo era ser entusiasta de Madonna.
