Un auto que había sido robado hace 10 días en el centro capitalino apareció abandonado y desmantelado en un desagüe de San Martín. Los delincuentes le sacaron las ruedas, parte del motor, las ópticas y la luneta.

Es un Fiat Duna que desapareció la madrugada del 11 de este mes de la avenida Rawson, metros al Norte de Libertador. Julio Noguera, el propietario, lo había dejado estacionado en ese lugar, informaron en la Policía. A primera hora de la mañana salió a la vereda y el vehículo ya no estaba. Los policías de la Seccional 1ra enviaron una circular a todas las dependencias de la provincia pidiendo el secuestro del rodado, denunciado como robado, pero no tuvieron respuesta.

Este jueves a la tarde, un llamado anónimo alertó a los policías de la Seccional 19na de San Martín sobre la extraña presencia de un auto abandonado dentro de un desagüe de calle Belgrano, entre Sarmiento y Pedro Cortinez, en ese departamento. Los uniformados fueron al sitio y constataron que era el Fiat Duna robado en Capital. Le faltaban las cuatro ruedas, el auxilio, las ópticas de adelante y de atrás, la batería, el radiador, el carburador y la luneta y otros plásticos, explicaron.

Aparentemente habían trabajado varias personas. La sospecha de los investigadores es que se trató de esos robos por encargo, en los cual sustraen puntualmente un tipo de auto para sacarle sólo algunas partes para luego ponerlas en otro rodado similar.