El Servicio Penitenciario Federal (SPF) aseguró ayer que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, detenido en la cárcel de Ezeiza, ‘no se quiso suicidar‘ y ‘está en perfectas condiciones‘, al desmentir versiones que circularon el jueves y ayer referidas a que el exfuncionario kirchnerista intentó quitarse la vida en la celda donde se encuentra desde el martes.
‘Jaime no se quiso suicidar. Está perfectamente bien‘, dijo a Télam una fuente del SPF, y explicó que si hubiese intentado suicidarse, ‘estaría en este momento en el Prisma, que es la ex Unidad del Programa de Salud Mental‘ del Servicio Penitenciario, ‘pero no está allí’, aseveró en forma contundente la fuente consultada por esta agencia, al tiempo que apuntó que ese es el protocolo que se sigue con cualquier persona que esté presa y que represente un riesgo para sí misma. Según dijo, ‘ante la menor amenaza de suicidio que presente un detenido, se lo lleva a Prisma‘, pero reiteró que no es el caso de Ricardo Jaime.
Además, dijo, si Jaime hubiera intentado suicidarse no se estaría ocultando, y se habría dado intervención al juez Julián Ercolini, a cargo de la causa por la que está preso el exfuncionario kirchnerista, e informado a su abogado, Andrés Marutian.
El exsecretario de Transporte fue detenido el sábado en Córdoba, por la causa que investiga compras multimillonarias a España y Portugal de material ferroviario que resultó inutilizable.
Jaime y su exasesor Manuel Vázquez permanecerán detenidos al menos hasta el martes, cuando sus defensas fundamenten ante la Cámara Federal sus pedidos de excarcelación.
En tanto, el matrimonio Ledantes, exconsuegros de Ricardo Jaime, presentará el lunes una denuncia por engaño contra el ex secretario Transporte de la Nación, tras quedar involucrados como presuntos testaferros en la causa por la que se encuentra detenido el exfuncionario kirchnerista, dado que ‘prestaron’ su nombre para escriturar una casa de barrio Costa Azul, de Villa Carlos Paz, que ocupó su hijo Sebastián en noviembre de 2007.
