A todo color. Anoche el Templo del Barrio Atlético se vistió nuevamente de gala para recibir en una sola noche a los 3.200 chicos que participaron del XX Mundialito de Trinidad, tal como había ocurrido hace diez días en el momento de la apertura. Así finalizó una nueva edición del torneo infantil más convocante del país y el cierre fue con mucha emoción.

Cada delegación llegó acompañada por sus familias y muchas tuvieron hinchada propia. Además de los premios a los ganadores, cada equipo recibió las medallas otorgadas por DIARIO DE CUYO como ocurre año a año.

El barrio trinitense lució como en cada enero. Durante diez días se dio el lujo de recibir en sus canchas a miles de pequeños que llegaron desde todos los puntos del país y también de nuestra provincia. Como cada verano, el fútbol volvió a revivir en el Barrio Atlético y fue por obra de los chicos.

Antes del acto de clausura, se disputaron las finales para conocer a los ganadores de cada categoría. Y ahí sí, los chicos dieron un espectáculo aparte por la forma que disputaron los partidos. Era "su" Mundialito y por eso no defraudaron.

La jornada dominguera la abrieron Centenario Olímpico y Alianza en categoría ’98. Fueron los chimberos los que golearon al Lechuzo por 4 a 1 y se convirtieron en los primeros campeones de la edición 2013. A continuación, en categoría ’99, Trinidad "A" y Unión protagonizaron un apasionante duelo que terminaron ganando los locales por 2 a 0 para también consagrarse. Llegó el turno para categoría 2000 y allí los consagrados fueron los pibes de Unión "B". Los Azules vencieron por 5 a 4 a Peñarol Catita desde el punto penal. Un poco más tarde, Aberastain gritó campeón en categoría 2001, lo hizo tras vencer a Unión de San Luis también por 5 a 4 en una pareja definición desde el punto penal. Llegó el turno para categoría 2002 y los chiquitos de la Cooperativa de Caucete no defraudaron. Vencieron también por 5 a 4 desde los penales a Los Diablitos de Villa Obrera y se alzaron con la Copa. En la penúltima categoría (2003), Cabral y Fornari disputaron una final apasionante. Tras un encuentro parejo, los Verdinegros vencieron por la mínima diferencia a la escuelita de Media Agua para gritar por primera vez campeón en el certamen.

Después llegó el turno de la premiación y con la presencia de todas las delegaciones, se hizo entrega de cada una de las copas y medallas para los destacados. En el cierre, el cielo se iluminó por los fuegos artificiales que sirvieron para darle el toque de color que le faltaba a la noche. Hasta el año próximo, Mundialito…