Se baja el telón para el segundo semestre del Verdinegro en el año, el mismo que no fue el deseado para este Torneo Inicial que lo arrancó con 5 derrotas y que actualmente acumula 7 partidos sin ganar. No obstante, hoy su despedida puede devolverle a San Martín las ilusiones que fueron quedando en el camino cuando esta tarde, a las 17 (televisa canal 7) y en el Estadio del Bicentenario, reciba a River, que más allá de la expectativa que genera por su historia y nombre, tendrá el debut de Ramón Díaz en su tercer ciclo al frente del plantel.

Por ello es que San Martín dejó la localía del Hilario Sánchez por primera vez en este torneo y se trasladará a Pocito, por la demanda y porque el Bicentenario tendrá un marco imponente, ya que muchos irán para ver si el Verdinegro puede ganar en esta última fecha y con ese sabor muy dulce de ser ante el Millonario; y también estarán los de la Banda, que sueñan que de la mano de Ramón River vuelva a ser River.

Para todos los gustos, en una despedida especial, para un partido esperado por los sanjuaninos. En cuanto a lo futbolístico, por el lado del Verdinegro la semana trajo buenas noticias con las recuperaciones tras sus contracturas de Humberto Osorio y Francisco Alarcón, quienes no estuvieron en la derrota ante Estudiantes (0-2). En tanto que se producirá el debut como titular de Diego García (ingresó en el complemento ante el Pincha), para uno de los puntos más altos que tuvo el equipo en el primer semestre del año, pero que por una operación en su pie y una lenta recuperación no pudo regresar antes.

Con estos ingresos, Perrone mantiene el sistema 4-4-2, pero modificó el doble 5 con la vuelta del chileno Alarcón para tener más juego, mientras que cambia la dupla de ataque y apuesta por Osorio-García, en lugar de Riaño-Caprari.

Por el lado de River, Ramón llegó, borró a 4 jugadores y les dio cabida a varios juveniles para esta tarde en un partido especial para él, y una despedida de lujo para San Martín.