Entró a trabajar a la Escuela Modelo de San Juan en 1964, apenas dos años después de la fundación de la institución educativa. En poco tiempo brilló tanto y se comprometió tan profundamente con el desarrollo pedagógico del establecimiento, que en 1966 ya era la Directora del nivel primario. Norma Beatriz Buberman de Güida llegó a ser así el alma madre del colegio, que ayer se vio conmocionado por la mala noticia: Beti, como le llamaba la comunidad educativa, falleció poco antes del mediodía, a sus 68 años, y dejó atrás una vida de ejemplos para quienes trabajaron con ella.

"Era excelente en todo: pedagoga, educadora, conductora, amiga, madre. Era el alma de la escuela. Se jubiló como Directora pero siempre siguió presente. Nunca dejó de ser Beti", comentaba ayer, sumamente emocionada, Susana Cabrera de Roda, actual Directora de la primaria.

Tan profunda es la huella que dejó en la Modelo, que ayer entre los padres de los 1.000 alumnos organizaban un homenaje para hoy, además del asueto escolar. A las 11:40, el cortejo fúnebre que irá hacia el cementerio El Mirador se detendrá en las puertas de la escuela, por Libertador casi Paula de Sarmiento, para que los chicos uniformados puedan despedir a Beti.