Ellos, los diez, estaban ahí. Todos juntos en una mesa. Y, cuando llegaron las autoridades que los agasajaban, se pararon educadamente y recibieron el saludo correspondiente. Después, cuando hablaron, primero el titular de la FSP, Guillermo Velasco, y, más tarde, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, escucharon atentos y aplaudieron. Se los notaba felices. Eran cómplices de cada conversación. En realidad, viven en su mundo. Casi como ya metidos totalmente con lo que tendrán que enfrentar dentro de 15 días: El Campeonato Mundial en Angola.

El plantel de la Selección Argentina de hockey sobre patines y todos los integrantes del cuerpo técnico fueron agasajados antenoche en el restobar “Renatto” por la Federación Sanjuanina de Patín, que a su vez invitó al gobernador Gioja, al vice-gobernador Sergio Uñac, al diputado nacional Daniel Tomas, y a un grupo de periodistas. Fue a modo de despedida oficial antes del viaje al Africa.

Una reunión amena, brillantemente servida en lo gastronómico por la gente de Hugo De Bernardo, el propietario del lugar, y un momento para anécdotas y risas permanentes. También la ocasión para que los jugadores le obsequien al propio gobernador una campera similar a las que usarán en el Mundial. Y el saludo final de Gioja, deseándoles lo mejor en Angola.