El Senado santafesino convirtió ayer en ley el proyecto que despenaliza la prostitución callejera en la provincia, al derogar tres artículos del Código de Faltas que penaban con arresto la oferta sexual "escandalosa" en la vía pública, la "ofensa al pudor" y el travestismo. La iniciativa, impulsada por el socialismo gobernante, consiguió 17 votos a favor con la sola abstención del senador justicialista José Baucero y la ausencia de Juan Carlos Mercier, en medio de los aplausos de un grupo de meretrices presentes en el recinto.

En tanto, trabajadoras sexuales celebraron afuera del parlamento la despenalización de la prostitución callejera al grito de "Sandra Cabrera", una meretriz asesinada el 27 de enero de 2004 y considerada la ideóloga del proyecto de ley presentado por la diputada socialista Lucrecia Aranda.

"Era hora de que la sociedad pudiera diferenciar lo clandestino y delictivo de lo prejuicioso", dijo a la prensa Claudia Lucero, secretaria general de Asociación Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR) de Rosario, al conocer el resultado de al votación.

Esa entidad convocó a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a manifestarse frente al parlamento santafesino, para reclamar un Código de Faltas acorde a los principios y derechos constitucionales.