Buenos Aires.- La jueza en lo penal Fabiana Palmaghini decidió asumir personalmente la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman y desplazó a la fiscal Viviana Fein. A la vez, ordenó la ampliación de la declaración del exagente de inteligencia Antonio Stiuso.
Según trascendió, la magistrada solicitó que se le envíe toda la causa que cerró el juez Daniel Rafecas a partir de la denuncia que el fiscal había presentado contra Cristina Kirchner y sus funcionarios por encubrimiento del atentado a la AMIA.
A la vez, pidió que le manden los expedientes que corresponden a la denuncia que presentó la diputada Elisa Carrió por una presunta zona liberada en el sector de las torres Le Parc, en Puerto Madero, al momento de la muerte de Nisman. Y también, la causa que está en manos del juez Luis Rodríguez por las amenazas de supuestos integrantes de Hezbollah que el fiscal había recibido en su mail antes de morir.
Por otra parte, Palmaghini dispuso habilitar la feria judicial para mediados de enero para que se realice una serie de medidas de prueba. Entre ellas, se incluyen los pedidos para averiguar si el técnico informático Diego Lagomarsino tenía algún tipo de vínculo con los servicios de inteligencia.
La magistrada se hizo cargo de la causa ante el pedido de incompetencia que habían presentado el estudio que representa a las hijas de Nisman y su madre, la jueza Sandra Arroyo Salgado.
La sorpresiva decisión de la jueza implica que será ella la que dirigirá la investigación de ahora en más, pero Fein podrá igualmente presentar un dictamen en el que viene trabajando desde hace meses.
