San Juan, 8 de octubre.- Con una tenue llovizna quedó inaugurado el nuevo edificio del hospital Ventura Lloveras, de Sarmiento.

El acto fue encabezado por el gobernador José Luis Gioja y demás autoridades provinciales. Por problemas en los vuelos no pudo arribar a nuestra provincia el ministro de Salud de la nación, Juan Manzur.

El gobernador Gioja sostuvo que “es lindo emocionarse con cosas colectivas, porque el que gobierna no solo lo hace con la razón , con la voluntad, sino también con el corazón, porque hay mucho sentimiento, mucha pasión , muchas ganas de que nos vaya bien, con mucha salud, para que los sanjuaninos definitivamente dejemos de lado todos los desencuentros que tuvimos , que miremos el futuro y que nos animemos juntos, a construir el mejor futuro para todos los sanjuaninos”.

El nuevo hospital está entre los más grandes de la provincia. El edificio contará con 45 camas, con los que saltará al cuarto lugar en capacidad de internación entre los quince nosocomios que hay en el sector público.

Tras el corte de contar los funcionarios recorrieron las instalaciones. “Esto es un adelante enorme para la gente. Ahora tendrán más camas, más servicios y atención en la mañana y la tarde. Esto es progreso”, dijo el ministro de Salud Oscar Balverdi a Radio Colón.