San Juan, 14 de enero.- El tránsito en la Ruta 40, en el trayecto que une San Juan con Mendoza, se normalizó gracias a los trabajos efectuados por personal de Vialidad Nacional.
Buena parte de la mañana sólo los camiones y colectivos pudieron atravesar el badén que se encuentra entre los controles de Jocolí y San Carlos por la gran cantidad de agua con material de arrastre que atravesaba la ruta.
Personal de Vialidad informó el estado de las rutas de la provincia después de la importante tormenta de esta madrugada.
RN 149 Uspallata – Barreal (territorio mendocino) transitable con suma precaución, barro en calzada
RN 149 Uspallata – Barreal (territorio sanjuanino) transitable con precaución.
RN 149 Pachaco – Calingasta – transitable con precaución
RN 149 Calingasta – Barreal HABILITADA transitable con precaución
RN 40 al norte en zona de Tucunuco y Badenes se ruega transitar con suma precaución.
RN 40 al sur limite con Mendoza transitable con precaución. Restringido el transito en territorio mendocino de vehículos livianos, solo se permite por el momento el paso de vehículos de gran porte.
RN 40 al sur (territorio mendocino) En zona de badenes de Jocoli se restringe el tránsito de vehículos livianos permitiéndose únicamente vehículos de gran porte.
Por tanto, se ruega a los conductores extremar las medidas de seguridad, respetar las señales de tránsito, respetar la distancia mínima entre vehículos, transitar con luces bajas encendidas, respetar indicaciones del personal de obra que se encuentra en las zonas de trabajo.
Se informa a la población que desde ambas reparticiones se encuentran trabajando en todas las zonas de ruta afectadas por las lluvias y aunque las condiciones climáticas adversas persisten se sigue trabajando en los lugares mencionados. Ambas reparticiones han reforzando el trabajo con mas maquinarias y personal.
