"Estoy feliz. Volver al podio en la categoría después de tantos años, revivir otra vez esa linda sensación… Sin dudas fue un buen cierre de año". Henry Martín ayer era puro festejo y no era para menos. El sanjuanino quedó segundo en Potrero de los Funes y regresó al podio en la categoría después de nueve años. Además, fue el primero entre los particulares, su primera conquista en esta rama ya que sus 19 triunfos en TC2000 fueron como piloto oficial.

El campeón 2007 de TC 2000 además tuvo otro motivo para festejar. En San Luis, cerró su vínculo con el Vitelli Competición para correr durante el 2010. Así, el Renault Megane que ayer lo llevó al podio será su nueva herramienta de trabajo durante todo el año próximo.

Las buenas nuevas llegaron luego de que en la pasada carrera del Zonda anunciara que su durísimo 2009 (no obtuvo buenos resultados en Top Race y hasta tuvo que cerrar su equipo por falta de recursos) le había hecho plantearse el retiro del automovilismo.

"Cuando peor estaba, apareció una luz. En mi nuevo equipo me dieron una mano, el gobernador de San Juan me tendió otra y pude cerrar en noviembre, algo que no pasaba desde hace años, la continuidad para toda una temporada", contó exultante el sanjuanino.

Sobre la carrera, en la que formó dupla con Ezequiel Baldinelli, Martín expresó que "el auto mejoró mucho y va a seguir mejorando, porque ahora trabajamos con la misma configuración que los Renault oficiales. Con Ezequiel hicimos una carrera brillante, sin equivocarnos, aprovechando los errores de los contrarios". "Lástima la sanción, tan atípica. Si no fuera por eso, por cómo se dio la carrera, hubiésemos ganado", completó.

Por su parte, el otro representante sanjuanino en San Luis fue Fabián Flaqué, quien esta vez no pudo correr tras el accidente de Yannantuoni. "El auto funcionaba muy bien y no tengo dudas de que si no nos chocaba Ciantini subíamos al podio. Pero esto es así y carreras son carreras", dijo Fabián.