La tensión se notaba en el rostro de todas las participantes el sábado pasado. La votación para elegir a la Reina Provincial del Olivo era muy pareja. Tanto, que ninguna de las 9 candidatas llevaba la cuenta de quién llevaba la delantera en la cantidad de votos. La sorpresa: un triple empate. Y entre las 3, Alejandra Hascher, del departamento de San Martín salió ganadora con 3 votos. Pero cada una de las 2 chicas restantes obtuvo uno. Por eso hubo otro desempate para determinar quién era la virreina de la fiesta de Angaco.
"Yo ya había perdido la cuenta de los votos, pero cuando quedé entre las 3 pensé: aunque sea estoy entre las 3 primeras", dijo Alejandra, minutos después de recibir la corona en el Predio Unión Vecinal Villa del Salvador. La muchacha de 20 años no estaba nerviosa debido a su experiencia, dijo. Ella ya fue elegida como soberana en las Fiestas del Foro Juvenil de Rawson; en la de la Juventud, de su departamento; en la del Corso Joven de la provincia y en el Carnaval de San Martín. Desde los 14 años participa en concursos de belleza en distintos departamentos de San Juan.
Sin embargo, la altura de Alejandra le trunca su gran sueño. "A mí me encantaría aunque sea participar como candidata en la Fiesta del Sol. Pero sólo mido 1,67 y se necesita 1,70 metros para ser aceptada", comentó la flamante Reina del Olivo 2010.
Después de que la sanmartiniana ganó entre las 3, llegó la segunda sorpresa: empate para virreina. Giselle Stefanía Ramírez, de Caucete, y Jésica Noemí García, de Rawson, tuvieron que desempatar y la candidata del departamento de las diagonales se quedó con la distinción.
Los aplausos acompañaron a cada voto durante toda la elección y ensordecían por momento. Es que casi 6.000 personas asistieron a la fiesta que estuvo interrumpida durante 16 años. Desde el municipio, aseguraron que si hubieran ido 4.000 personas hubieran estado muy conformes.
Para que nadie estuviera incómodo la comuna ubicó 4.000 sillas frente al escenario. Pero además, en los alrededores de la cancha de fútbol donde se realizaron los shows había 5 tribunas para 150 personas cada una. Esto logró que hubiera asientos para todos los espectadores de la 23ra edición de la fiesta departamental.
