San Juan, 30 de Octubre.- Los viajes de estudio volvieron a estar en el ojo de la tormenta, después que la policía riojana decomisara gran cantidad de bebidas alcohólicas a un grupo de chicos sanjuaninos que se dirigían a su viaje de estudios en Carlos Paz, Córdoba. Esta mañana, los padres de los estudiantes vallistos los defendieron y culparon a los cauceteros de ser los dueños del alcohol.

“Estamos muy afectados y afectados, porque sabemos los hijos que tenemos. Yo tengo una hija y sé que no llevaba bebidas, cuando llegó el colectivo a la terminal los chicos de Caucete ya venían con algunas actitudes raras. Tampoco fue tanta cantidad como se dijo”, manifestó Juan Vega a Radio Antena 1.

“Estamos muy tristes y molestos por la situación, todos sabemos los hijos que tenemos. Yo sé fehacientemente en las condiciones que llevé a mi hijo a tomar el colectivo, es más le armé hasta el bolso”, dijo Graciela, una de las madres. “Mi hijo me comentó que los chicos de Caucete eran los que llevaban el alcohol”, agregó la mujer.

Según informaron medios riojanos, en la localidad de El Portezuelo la policía secuestró
25 botellas de fernet, 10 cajas de vino, y un número no establecido de botellas de champagne, vinos espumantes y bebidas blancas