Destacado investigador
Señor director:
Como pasa una estrella fugaz por el firmamento en una noche de verano, del mismo modo pasó por San Juan, a fines de noviembre, una estrella de la Microbiología.
El doctor Jaime Rabí, de nacionalidad chilena, pero radicado en Brasil desde hace 40 años. Allí desarrolla su vocación de investigador. Se convierte en un experto en: Química Analítica, Química Medicinal y Química Orgánica, especialidades que al cabo de 4 décadas de trabajo disciplinado y constante, darían como fruto, nada menos que el descubrimiento del medicamento para el tratamiento y cura de la Hepatitis C, que según la OMS afecta a 140 millones de personas en el mundo.
Durante su visita a nuestra provincia, donde viven familiares de su esposa, conoció el nuevo Teatro del Bicentenario, allí pasó desapercibido. Su humildad lo vuelve casi invisible, cualidad de los sabios.
En reunión con amigos, cede la palabra a los demás, que hablamos mucho, pero que tenemos poco que decir.
Acostumbrado al silencio; al silencio fructífero, valioso aliado en su vida de investigador; compañero de viaje inseparable e indispensable por los intrincados senderos del cerebro. Silenciosamente, pasó por San Juan, una personalidad cuya vida está dedicada a salvar vidas.
