Si tienes la suerte de contar con un hermoso jardín, una bonita terraza o un sencillo balcón, anímate a decorarlo de Navidad. Las tendencias hoy marcan que en el hemisferio sur debido al clima cálido la deco navideña cambia de colores, por supuesto que el tradicional estará siempre.
La luz es la protagonista en el espacio exterior, ella es capaz de producir efectos y lograr resaltar los objetos menos pensados.
En realidad, llegar a un punto medio, ese en el que elegancia y buen gusto se dan la mano sin perder de vista lo que significa la alegría del espíritu navideño, no es tan fácil.
Hay que tener en cuenta que año a año se incorporan nuevos colores, adornos y otros elementos, que son una buena oportunidad para decorar con lo que tenemos en casa.
Se usan los animales tales como el reno, las mariposas, los búhos, pajaritos, etc., no es necesario que sean fabricados para la navidad, podes tenerlos en cualquier material y usarlos con toques renovados.
La madera y el mimbre son elementos que están de moda en la deco fiestas. Si posees algún objeto, puedes dejarlo navideño con cintas, plantas o detalles específicos.
La iluminación es esencial y más en el exterior. Este elemento es capaz de armar toda la deco de tu casa si se emplea con un buen criterio. Las luces muy blancas no son aconsejables. En su lugar busca luces con tonos cálidos que reflejen bien en los verdes y los colores del jardín. Existen guirnaldas de luces led, de focos comunes pintados de colores, de focos forrados en hilo blanco o multicolores, entre otras opciones y, lo mejor de hoy es que estas guirnaldas de luces vienen con pilas por lo tanto no necesitas depender del toma corriente.
En cuanto a las plantas, cualquier arbusto de forma compacta puede convertirse en el ideal para decorar e iluminar. Las flores del cantero también aportan lo suyo, que bien iluminadas pueden ser un foco de color interesante.
Las crasas y suculentas se utilizan mucho para dar toques de verde navideño en arreglos al exterior.
Decorar con velas es barato y tiene un mucho encanto
Puedes encontrar velas de distintos tamaños, formas y colores. Para decorar con velas te sirve todo lo que tengas de otros años de Navidad. Con cosas que quizás ni piensas puedes hacer un adorno con velas de Navidad.
Con unas ramitas de ciprés o pino, es fácil, bonito y barato. En una bandeja de acero colocas las ramitas de pino unas velas blancas, piñas y la fruta que más te vaya con el resto de la decoración. Un detalle elegante que además aromatiza y que incluso puede quedar muy elegante como centro de mesa para el día de la Navidad.
Si tienes escaleras en casa, puedes adornar las escaleras con velas en distintos recipientes. Encendidas darán un ambiente muy cálido.
