San Juan, 18 de marzo.- El Ministerio de Desarrollo Humano junto con la Municipalidad de Rawson hizo entrega hoy de los primeros módulos habitacionales para familias afectadas por las lluvias de los últimos días de febrero y los primeros de marzo. Pero para las familias que todavía no tiene alguna solución el Ministerio destinó un subsidio de alquiler mientras esperan por los módulos.
Son más de 100 familias que no están evacuadas ni en casas de familiares ni en Centros Comunitarios y que no tienen a dónde ir. Por esto el Ministerio les entregó 1.500 pesos para alquiler mientras esperan por los módulos que se estiman estarán listos en 45 días, aproximadamente.
Así lo explicó Daniel Molina a DIARIO DE CUYO ONLINE manifestando que “hasta tanto se resuelva este tema del módulo, les hemos entregado un subsidio de alquiler, lo cual haciendo una proyección de que si el módulo va a estar en 45 días, para que tengan donde vivir. Entonces les hemos dado un dinero a más de 100 familias que han salido a alquilar por un mes o un mes y medio”.
Además el funcionario explicó que “las otras familias o se han evacuado en los centros comunitarios o directamente han decidido, bajo un compromiso firmado en un acuerdo con ellas, de quedarse a vivir en la casa de un familiar. Le hemos buscado la vuelta hasta tanto solucionemos esto”.
La entrega realizada hoy corresponde a 11 módulos ubicados en la localidad de Cristo Pobre, Médano de Oro, Rawson. Las autoridades esperan que en 45 días puedan terminar y entregar todos los previstos.
