San Juan, 23 de octubre.- Esta mañana, la empresa minera Barrick firmó una adenda del acuerdo convenido en 2006 entre la minera y el gobierno, donde se destinaban fondos para mejorar el sistema de interconectado nacional en la provincia. Ese monto destinado ha sido reajustado y alcanza una suma superior a los 80 millones de dólares. Además, la empresa aportará uno u$s 12 millones para la exploración de energía geotérmica.

El monto mayor será destinado para la construcción de una nueva estación transformadora de 500 KV, que la empresa minera utilizará para abastecer de energía la mina Lama-Pascua y para integrar más a la provincia al interconectado nacional.

Los u$s 12 millones serán destinados a la exploración de energía geotérmica en la localidad iglesiana Despoblados, donde se encuentra una manifestación y que la provincia viene investigando hace varios años.

En las firmas participaron el EPSE, Energía Provincial Sociedad del Estado, el EPRE, Ente Provincal Regulador de la Energía, la provincia, la empresa Geotérmia Andina y la empresa minera Barrick.