Yohana Domínguez es la candidata de Rawson a Reina Nacional del Sol 2014. Confesó que ama los animales y que sufre por cada perro vagabundo. Dijo que desde hace un tiempo forma parte de un grupo que se dedica a rescatar, cuidar, alimentar y sanar a estos animales. Y que a ella no le importa privarse de darse algunos gustos con tal de ayudarlos. Agregó que destina la mitad de su sueldo a esta misión.

-¿Sos una visitante asidua de las tiendas de ropa?

-No, lo justo y necesario. Prefiero invertir mi plata en cosas que son de ayuda para los demás.

-¿Cómo cuáles?

-En alimento para mascotas por ejemplo. Hace tiempo que integro un grupo voluntario de chicos que se dedica a rescatar a los perros callejeros. Yo me llevo algunos a mi casa, les doy de comer y hasta los llevo al veterinario y le compro los remedios en caso de ser necesario. Después trato de conseguirles un hogar. Subo sus fotos a mi facebook y los ofrezco en adopción o voy los domingos a la Feria de las Pulgas para ver si alguien los quiere. Estos animalitos son mi debilidad, por eso no me importa privarme de darme algunos lujos y destinar plata para ayudarlos. Destino la mitad de mi sueldo a cuidar a los perros callejeros.

-¿Y de cuánta plata se trata?

-No es tanto como quisiera. Al mes gano unos 2.000 pesos. Es que trabajo de tarde y de vez en cuando en una casa de comercio. Pero el sueldo me sobra y basta para cubrir mis 2 prioridades que son el estudio y la ayuda a los perritos.

-¿Si fueras elegida Reina Nacional del Sol dejarías de lado tu solidaridad con estos animales?

-Al contrario, trataría de aprovechar ese rol para sumar más gente a esta cruzada solidaria. Haría campañas para que todos los comerciantes, por lo menos, dejaran en la vereda un puñado de alimento y un tarrito con agua para los pichichos vagabundos. Pero, ya como candidata sigo trabajando para ayudar a los perros y sumando gente. Con las demás candidatas hemos acordado que ni bien termine la elección de la Reina Nacional del Sol vamos a hacer un desfile solidario para reunir fondos para ayudar a los perros callejeros.

-¿Qué enseñanza te dejó el haber sido Reina Nacional de la Uva y el Vino?

-Aprendí a superar mis miedos y a disfrutar de los concursos de belleza. A veces son muy criticados, pero para mí son una experiencia inolvidable que te ayuda a superarte. Si te animaste a pararte ante un grupo de gente para que evalúen tanto tus condiciones físicas y actitud, estás preparada para hacerle frente cualquier situación angustiosa.

-¿Qué parte de tu físico considerás más atractiva?

-Creo que lo que me destaca es mi estatura. Siempre sobresalí por ser alta y eso me hizo sentir diferente.

-¿Preferís leer o ver una película?

-Me gustan las dos cosas, pero tengo un grave problema. No puedo pasar más de 15 minutos sentada ni haciendo la misma actividad. Soy híper kinética.

-¿Qué tarea doméstica es tu preferida?

-Soy una fanática de la limpieza. Me levanto y me acuesto limpiando, sin importar la hora. A veces salgo a limpiar la vereda a las 4 de la mañana. En mi casa dicen que estoy loca.

-¿Cómo te ves en un futuro?

-Desarrollando mi profesión (estudia Seguridad e Higiene) y trabajando por los perros callejeros. Sueño con comprar un terreno donde edificar un hogar y un hospital para ellos. Creo que no es un sueño descabellado. También sueño con formar una gran familia.