En Latinoamérica siempre hay lugares paradisíacos para descubrir. Se trata de destinos emergentes para el mercado turístico, que ofrecen tranquilidad, paisajes paradisíacos, precios accesibles y con menos gente que en los sitios populosos, lo que es importante a la hora de vivir unos días apacibles en pareja o en familia. Entre esos nuevos destinos se encuentran Máncora (Perú) y el pequeño país de Costa Rica, en Centroamérica.
Al hablar de Máncora, una localidad ubicado al Norte de Perú, Nicolasa Montes, de Dante Montes Viajes, cuenta que son las playas por excelencia que visitan los peruanos, es más ellos la denominan el Cancún peruano, lo cual creo que es un poco exagerado, pero sí hay buenas playas y buen clima durante todo el año+.
En cuanto a las actividades, las más populares son las acuáticas, en las que sobresale el surf y kite surf. Esto se debe a que hay zonas o playas donde hay mas oleaje y épocas con mayor viento que van desde mayo a diciembre.
Para llegar a Máncora hay que hacerlo vía Lima. Para ello se toma un vuelo a Piura o a Tumbes, las dos ciudades más cercanas, luego se debe tomar un transfer para llegar a las playas de Máncora que dura aproximadamente entre 2 a 3 horas.
La empresaria relata que en Mancora, hay varias playas para visitar desde las más populares ubicadas en pleno centro de la ciudad, a las más alejadas, que están ubicadas en Vichachito, Pocitas, etc. Para movilizarse en Máncora se pueden tomar moto-taxis, muy divertidos y económicos, que llevan a al viajero a cualquier sitio. También se alquilan cuatriciclos para un paseo por las playas y para recorrer la ciudad.
La gastronomía es de lo mas variado, pero se destacan los platos de mar. Hay varios restaurantes de playa gourmet, muy sabrosos y atendidos por los propios dueños. En el pueblo hay también pizzerías, bares y comida rápida peruana. Cabe aclarar que en este lugar no hay comercios como Mc Donald, cines o shopping, nada de esto. Los visitantes se deben ubicar que es un pueblo peruano con playa, si lo trasladamos acá sería como el pueblo de Rodeo en Iglesia, con mar, uno va a este lugar a desenchufarse, disfrutar de la playa, y dejar que el día pase.
En cuanto a los alojamientos en general los resort y sus habitaciones son estandars, no muy lujosas, y dependiendo del hotel, a veces se deben pagar por servicios extras, pero en general tienen buen servicio. Hay un hotel spa 5 estrellas sólo para adultos, pero es caro, concluye.
