Una protesta de policías y agentes penitenciarios retirados terminó ayer por la mañana en un caos y destrozos dentro de la Casa de Gobierno de Mendoza, cuando un grupo intentó ingresar al cuarto piso, donde se encuentra el despacho del Gobernador, y personal de Infantería los detuvo arrojando gas lacrimógeno.
Vidrios y muebles rotos y personas descompuestas, fue el saldo de la manifestación, que comenzó ayer por la mañana en la plaza Independencia de la capital mendocina, en reclamo de acuerdos incumplidos y del pago de retroactivos, informó Omar Alcalde, titular de la Asociación Mutual del Personal Policial (AMUPPOL).
El mandatario mendocino, Francisco Pérez, aseguró ayer que su gobierno ‘es totalmente ajeno‘ al reclamo de los policías y penitenciarios retirados que protestan por la readecuación de haberes, ya que el pedido ‘viene desde hace muchos años‘ y ‘está en Anses‘.
El mandatario kirchnerista advirtió que los exagentes que participaron del violento reclamo en Casa de Gobierno ‘han destruido patrimonio de la provincia‘. Pérez dijo que ayer por la mañana ‘estábamos rindiendo un homenaje al coro de la Universidad Nacional de Cuyo‘ cuando ‘nos sorprende esta cuestión que el gobierno provincial es totalmente ajeno‘.
