San Juan, 20 de mayo.- Vecinos del Carpintería, en Pocito, decidieron cortar por completo la Ruta 40 reclamando luz en un asentamiento donde viven, por lo que el acceso quedó totalmente restringido esta tarde desviándose por Calle 14.

Así lo confirmaron desde la Subcomisaria Castro, que interviene en el lugar, al explicar que son cerca de 60 las personas que se encuentran en ese lugar. El corte comenzó cerca de las 16:30 cuando los vecinos del asentamiento La Estación redujeron la calzada dejando dos carriles habilitados para el tránsito.

Pero más tarde, hicieron un corte total del acceso por lo que las personas que quieren ir a Mendoza deben tomar un desvío por Calle 14 hacia el Este tomando calle Alfonzo XIII para salir por el sur en el Cerrillo, pasando Carpintería.

Desde la seccional explicaron que hay personal policía en el lugar pero que ya se requirió la intervención de la policía comunal, Tránsito y Gendarmería. Los vecinos reclaman la presencia de autoridades del Municipio y de personal de Energía Eléctrica.