San Juan.- Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que se detectó el primer caso sospechoso de dengue importado en la provincia. Se trata de una mujer que viajó a Bolivia, recorrió algunas provincias del Norte del país y cuando llegó a su casa comenzó a notar los síntomas. Sus muestras de sangre serán enviadas a Buenos Aires el próximo lunes.

Mónica Jofré, a cargo del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud, comentó que ‘se trata de una mujer de 33 años que al notar los síntomas de la enfermedad consultó a los médicos del Hospital Marcial Quiroga. Allí se aplicó los protocolos correspondientes y se le sacó una muestra de sangre para su análisis’.

A la vez, agregó que ‘ella se encuentra bien, aunque sigue presentando la sintomatología’.

Tras observar su situación, los especialistas decidieron que volviera a su casa, en Rawson, donde permanece aislada. ‘La mujer se encuentra en su vivienda. Debe colocarse repelente continuamente, no salir y mantener las ventanas con telas mosquiteras’, detalló Jofré.

Al respecto, explicó que ‘el objetivo del asilamiento es que no la pique ningún mosquito. Hasta el momento no se ha detectado mosquitos que tengan el virus en San Juan, pero si uno la pica y se contagia puede comenzar a expandir la enfermedad’.

Una vez que la muestra sea analizada se podrá saber si efectivamente, la mujer contrajo la enfermedad o no.