Unas monedas de colección halladas a uno de los detenidos por el asalto en el que resultó herido Rubén Carreño, se transformaron ahora en la primera pista firme sobre el robo de los 620.000 pesos al gremio Stotac. Esas monedas nacionales y brasileñas secuestradas días atrás fueron reconocidas ayer por el propio jefe sindical de esa entidad como las que guardaba en un cajón y que fueron sustraídas el pasado 4 de agosto de las oficinas de calle Caseros, Capital. Esto pone como sospechoso a la persona que las poseía, que tiene antecedentes penales, según la Policía.
Esta línea investigativa encarada por los policías de Robos y Hurtos de la Brigada surgió por casualidad después de las detenciones y los secuestros realizados el pasado 3 de este mes por efectivos de la Regional Capital y la Seccional 13ra por el ataque a tiros sufrido por Rubén Carreño en su casa del Bº Profesional de Rivadavia. Ese día, los investigadores hicieron dos allanamientos en Bº Los Andes, Chimbas, donde detuvieron a Martín Alvarez y también a Javier Eduardo Jara, a quien le secuestraron dos celulares, una pistola, proyectiles, una Nintendo Wii, una notebook y 23 monedas, indicó la Policía. Trece de esas monedas son de una serie limitada que salió en 2007 en conmemoración de las Islas Malvinas y otras 10 son brasileñas.
Ahora bien, esas mismas monedas fueron reconocidas ayer por Enrique Castro, el secretario general de los camioneros, en la Brigada de Investigaciones. “Son esas, o que me digan quién en San Juan puede guardar justo esos dos tipos de monedas entre sus cosas. Las monedas de Malvinas las tenía desde hace años y las obsequiaba como un presente especial. Y los reales los tengo como recuerdo de mis viajes. Eso figura en la denuncia. Para nosotros es una pista importante para que se esclarezca el robo”, explicó Castro. Esto coloca a Javier Jara, al que se le secuestraron las monedas, en la mira para los investigadores que por fin tienen una pista firme sobre el robo de los 620.000 pesos. Anoche, se hablaba de posibles allanamientos.
