La Policía detuvo ayer a la tarde al joven acusado de sacar a una chica de un boliche de Rawson y de violarla adentro de una camioneta, en el propio estacionamiento del local. El procedimiento se hizo en el mismo departamento, donde también secuestraron el vehículo que pertenece a un amigo del imputado.

El hecho, publicado en Diario de Cuyo el martes último, ocurrió el domingo pasado en la madrugada afuera del boliche El Sol, situado en calle General Acha, casi ruta 40. El sospechoso es Oscar Ariel Araya (24), quien fue detenido por los policías de Seguridad Personal en su domicilio el barrio Alberdi de Rawson, informaron en la Policía. Los investigadores al mando del subcomisario Gregorio Díaz y la oficial principal Etelvina Tejada también incautaron una Ford Ranger color roja, en donde habría ocurrido el ataque sexual, para someterla a pericias.

La versión policial señala que Araya es el joven que estuvo con esa chica de 20 años (en principio dijeron que tenía 22) en el boliche. Supuestamente se conocieron ahí y bailaron y tomaron casi toda la noche. Los investigadores explicaron que la joven se separó de su hermana y del grupo de amigas que la acompañaba. Al parecer, el muchacho se aprovechó que ella estaba algo alcoholizada y luego la invitó a ir hasta la camioneta de su amigo que se encontraba en el estacionamiento del local, según la Policía. La chica aceptó porque supuestamente se sintió atraída por el joven. Cuando estaban dentro del vehículo, él le propuso tener sexo y ella se negó.

La muchacha asegura que, dada su resistencia, el joven la tomó por la fuerza, le quitó parte de la ropa y la sometió sexualmente en los asientos de la camioneta. Cuando ella pudo liberarse, buscó a su hermana y sus amigas, a quienes le contó lo sucedido. La víctima fue llevada por el padre al Hospital Rawson. Fuentes policiales aseguraron que el examen del médico legista confirmó que presentaba lesiones típicas de un ataque sexual, lo que es un prueba fundamental en el caso.