Un joven con antecedentes por robo, y que hasta estuvo preso en el Penal de Chimbas, fue detenido ayer en Concepción sospechado de violar a su hijastra de 2 años. Lo denunció su concubina, quien además lo acusó de propinarles una feroz golpiza a sus otros tres hijos, de no más de 8 años.
Diego Nuñez (23) fue apresado por los policías de la Seccional 2da y por orden del juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción. Fuentes del caso revelaron que el examen médico a la menor reveló que presenta lesiones en sus genitales, es decir que fue accedida carnalmente. El ataque sexual habría ocurrido el domingo último, pero el caso recién fue denunciado en la madrugada de ayer.
Éste fue el desenlace de una traumática historia de violencia que aparentemente venía sufriendo su concubina, de 23 años, y sus cinco hijos (un niño de dos meses, es hijo del imputado), en los cerca de dos años que duró la relación. De hecho, se debieron mudar de la casa de los padres de la chica en Villa Candelaria por los constantes problemas con el sujeto. Desde octubre estaban viviendo solos en otro barrio de Concepción, Capital.
En su denuncia, la mujer relató que hace tiempo era víctima de los malos tratos por parte de su pareja. Algo sucedió el domingo último que la muchacha se descompensó y tuvo que ir a hacerse atender al hospital. La versión es que, a su regreso a la casa, encontró llorando a sus cuatro hijos de entre 8 y 2 años y con algunos moretones. Los chicos contaron a su mamá que el padrastro les había dado una paliza. El sujeto se justificó diciendo que los chicos se portaron mal y después se marchó.
En los días siguientes la joven empezó a notar que su nena de 2 años estaba ’rara’. Se supone que la madre la revisó y ahí descubrió que tenía algunas lesiones. Fue así que ayer de madrugada se dirigió a la Seccional 2da y denunció a su concubino por golpear a los niños y pidió además que examinaran a la niña por su seria sospecha de que había sido víctima de una violación.
