Chubut.- Personal de Gendarmería Nacional detuvo en las últimas horas a dos personas sospechadas de provocar el incendio que azota desde la semana pasada al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. Se trata de un hombre mayor y otro menor, que sería familiar del primero. Ambos fueron señalados como los autores del siniestro que ya consumió unas 1700 hectáreas de bosque nativo.

El secretario del Juzgado Federal de Esquel, Guillermo Pereyra, dijo a la agencia Télam que las detenciones se produjeron ayer en inmediaciones de una despensa ubicada a 4 kilómetros de Villa Futalaufquen, en la zona del incendio dentro del Parque Nacional. Además, precisó que los sospechosos cayeron en el marco de un operativo cerrojo de Gendarmería, derivado de una investigación iniciada el viernes de la semana pasada, tras la denuncia penal realizada por autoridades ante el Juzgado.

Pereyra agregó que liberaron al menor, de 17 años, aunque sigue imputado por el delito, y será indagado junto al otro detenido por el juez Guido Otranto.

En cuanto al incendio, las autoridades aseguraron que está controlado, pero que la situación puede cambiar minuto a minuto, ya que hay mucha brasa y los puntos ígneos activan rápidamente el fuego.