Un sujeto y su hermana, quienes anteriormente cayeron presos por su presunta vinculación en un robo de 250.000 pesos ocurrido en junio pasado, volvieron a ser detenidos ahora por el ‘escruche’ del viernes último en una fábrica de escobas de Chimbas de donde se llevaron un botín de 266.980 pesos. En la anterior causa terminaron siendo excarcelados, pero de nuevo están bajo la mira policial a partir de ciertos datos recabados en la investigación, aunque no les secuestraron nada de dinero.
Fuentes de la causa indicaron que los sospechosos son Julio Gómez (38), apodado ‘Negro de la Beba’, y su hermana Liliana Gómez (33), a quienes les secuestraron unas herramientas y un celular que será peritado. Los allanamientos y detenciones realizados por los policías de Robos y Hurtos de la Brigada tuvieron lugar en Rivadavia y en Chimbas por orden del juez de instrucción Maximiliano Blejman. El hombre está detenido en la Central de Policía y la mujer en la Comisaría de la Mujer mientras se profundiza la investigación, aunque por ahora no se encontró dinero ni otra prueba comprometedora.
La Policía aparentemente recolectó datos que indican que ellos habrían sido parte de la maniobra perpetrada el viernes último en la madrugada contra la fábrica de escobas de la esquina de calles Patagonia y Formosa, en Bº Laprida, Chimbas. Esa noche, los ladrones violentaron un portón y llegaron hasta una oficina, de donde robaron una caja metálica conteniendo 140.000 pesos, 20.000 dólares y 2.000 euros.
Hace un mes y medio, los hermanos Gómez fueron detenidos por otro ‘escruche’ importante. Fue por el robo de los 250.000 pesos de la empresa de transporte Clasur en Ignacio de la Roza casi Paula Albarracín de Sarmiento, Capital, sucedido el pasado 6 de junio.
En aquella otra causa, los policías de la Brigada de Investigaciones les secuestraron a los hermanos Gómez tres vehículos que habían comprado recientemente. La sospecha era que adquirieron esos rodados con parte del dinero que se llevaron de la empresa Clasur, dado que no trabajan ni tenían cómo justificar esas compras. Sin embargo, los sospechosos habrían presentado algunos comprobantes y consiguieron la excarcelación, aunque los siguen investigando.
