Mendoza 14 de mayo.- Un sanjuanino de 46 años fue apresado por segunda vez en cuatro años en Mendoza porque tenía pedido de captura por fugarse de un centro de detención y por un homicidio. Se trata de Jorge Eusebio Aldeco Aguilera, quien se ocultaba en Guaymallén y fue sorprendido por efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal, quienes ya le conocían el rostro, explicaron fuentes del caso.

De acuerdo con la información policial, este hombre fue capturado a fines del 2010 en Godoy Cruz tras haberse fugado de la penitenciaría de Chimbas. Fue derivado a San Juan pero escapó de la prisión. Dos años después, habría perpetrado un crimen en Neuquén y regresó a nuestra provincia para ocultarse.

La detención de Aldeco Olivera se produjo en la vía pública, en la intersección de Las Heras y O’Brien. Los efectivos de la DIC contaban con la información de que estaba buscado y procedieron a detenerlo, pasadas las 19.30. A pesar de que utilizaba el documento de su hermano, fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº8.