San Juan, 18 de octubre.- Corridas, gritos, insultos y muchos chicos. Eso fue lo que se vivió esta noche en el microcentro sanjuanino cuando, aparentemente, unos menores le sustrajeron algunas pertenencias a un grupo de chicos que se encontraban en la Plaza Hipólito Yrigoyen.
Al enterarse de la sustracción, los menores comenzaron a perseguir a los delincuentes por calle General Acha hasta llegar a la escuela Antonio Torres donde ingresaron al establecimiento y se subieron a los techos. En ese momento, cuando parecía que todo se iba a definir a golpes de puño, llegó la policía.
En total fueron tres los menores detenidos sobre calle Santa Fe, entre General Acha y Mendoza, por los agentes policiales mientras los otros menores miraban y escuchaban los insultos de los damnificados. Ahora los menores, que serían de del Barrio Marini, en Santa Lucía, fueron trasladados hasta la comisaría Primera donde quedaron detenidos, según informaron fuentes policiales.
Según explicaron las autoridades todo comenzó porque los menores denunciaron que les sustrajeron celulares, gorras y unos bolsos.