La Policía detuvo a un médico clínico que está sospechado de acosar y manosear a una chica de 22 años, dentro de un consultorio del Centro Salud Ramón Carrillo de Chimbas. El escándalo se desató cuando la joven fue a hacerse atender por un angina y una alergia, pero en medio de la charla el profesional comenzó a hacerle insinuaciones sexuales, la toqueteó y hasta le propuso encontrarse en otro lugar e ir a un hotel por horas, aseguró la madre.
Los policías de la recientemente creada Comisaría para la Mujer apresaron el viernes por la noche a este médico, identificado como Néstor Raúl Agüero (66), reveló una fuente de la fuerza. Los investigadores lo sacaron de su casa en Chimbas, en momentos en que cenaba con su familia. Ayer, por orden de la juez María Inés Rosselot, allanaron el centro asistencial de calle Alem en el Bº Chimbas I para recolectar documentación y registros de los pacientes.
Todo habría sucedido el miércoles último, cuando la joven fue en compañía de su padre a hacerse atender con un médico por una angina y una alergia, explicó la mamá. Fue entonces que la atendió Agüero. ‘Mi hija le contó que no podía respirar y que se sentía mal por la alergia. Él le dijo que ya se le iba a pasar. En un momento ella aprovechó para consultarle por algún anticonceptivo y le comentó que últimamente le dolían los ovarios, ahí la cosa cambió. El médico ordenó que se bajara el pantalón, hizo que cerrara los ojos y comenzó a hacerle insinuaciones, a decirle qué linda que sos, que si tenía novio y que ‘sería lindo que fuéramos a un telo’. Le dijo un montón de barbaridades y obscenidades. No le quiero preguntar mucho a mi hija, pero me dice que la besó atrás y le tocó los senos’, aseguró.
‘Mi hija no sabía si llorar o gritar. El doctor encima quería darle su número de celular para que lo llamara y se vieran en otra parte. Ella agarró una receta que le dio para un test de embarazo y salió muy mal del consultorio. De la bronca se fue a la ventanilla, le dijo a una empleada lo que acababa de pasar y salió a la calle’, relató la madre. Su padre no sabía nada, se enteró cuando la alcanzó afuera. Ella le pidió que la acompañara a hacer la denuncia, fue así que fueron a la Seccional 17ma y luego a la Comisaría para la Mujer.
