Hace dos años atendía como médica clínica en unos consultorios en pleno centro. Ella misma también contó que ejerció la medicina como empleada del municipio Ullum y hasta se desempeñó supuestamente en Sifeme. Lo que no explicó es cómo hizo para conseguir esos trabajos, pues descubrieron ayer que esta mujer no poseía ningún título profesional, informó la Policía. Efectivos de la Brigada de Investigaciones, en compañía de personal de Salud Pública, detuvo a la falsa médica en su propio consultorio dentro una conocida firma de servicios sociales.

Fuentes policiales revelaron que la médica ‘trucha’ se llama Viviana Vanesa Montaña Costa, una ullunera de 35 años, quien atendía tres horas de lunes a viernes en los consultorios externos de Servicios Sociales San Juan, en la esquina de Sarmiento y Córdoba.

Los investigadores de la sección Leyes Especiales, a cargo de la of. principal Carolina Vera, y Seguridad Personal no hallaron documentación que acredite que sea profesional; en cambio, secuestraron recetarios y un sello con su nombre, donde también dice que es ‘médica clínica’ y figura una matrícula que sería inexistente, según la policía. La denuncia la hizo la Dirección de Regulación y Control de Gestión, de Salud Pública, a partir del reclamo de una mujer que se presentó el martes con una receta que tenía la firma de una médica, pero sin matrícula profesional, dijo la policía. En ese organismo revisaron los registros y constataron que no existía ningún médico con ese nombre.

Eso llevó a que se contactaran con la policía y ayer inspeccionaran el consultorio de la supuesta médica. Según la policía, la mujer se mostró titubeante, hasta que finalmente confesó que no era médica. Contó que antes trabajó en el municipio de Ullum y en el servicio de emergencia, explicaron.

La policía la investiga por ejercicio ilegal de la médica, mientras averigua si falsificó alguna documentación para conseguir trabajo.