18 de diciembre, San Juan.- Una mujer fue víctima de un asalto anoche pasadas las 22 horas pero llamó al 911 inmediatamente y el ladrón fue apresado. Sucedió en Rawson cuando la mujer esperaba el semáforo de República del Líbano y Mendoza.

Un sujeto le rompió el vidrio del acompañante y logró sustraer del asiento un maletín que contenía dinero y efectos personales. La víctima del robo tenía su celular en el bolsillo y pudo llamar al 911.

Inmediatamente un móvil llegó al lugar y los efectivos policiales persiguieron al ladrón que se dio a la fuga corriendo pudiendo ocultarse en una vivienda del B° Alvear, a unas 10 cuadras del lugar del hecho.

Según explicaron a diariodecuyo.com, desde la Comisaría Sexta, a cargo del subcomisario Adolfo Jofré de la Comisaría Sexta, cuando la policía se presento en ese domicilio una mujer les impidió la entrada exigiéndoles una orden judicial. Dos horas después y con la orden correspondiente se allana la vivienda deteniendo al autor del hecho, que se apellida Mercado y tiene 23 años y a otros dos jóvenes; Barragán de 21 y otro menor de 16.

También resultó detenida la madre de Mercado, Olga Ruiz de 52 años, que a pesar de la orden judicial, increpó a la policía y encubrió a su hijo que estaba oculto en un sillón. Al momento de la detención Mercado agredió a su padre que llegaba en ese momento y quien le recriminó su conducta.