Buenos Aires, 15 de septiembre.- Luego de pasar horas tras las rejas y ser liberado por la Justicia catamarqueña, el llamado "Maestro Amor" –su verdadero nombre es Ricardo Javier Ocampo- fue detenido hoy en La Rioja. Fue tras presentarse ante el juez penal Alejandro Arce, quien lo investiga por supuesto abuso sexual agravado.
Mientras Ocampo quedaba detenido, un grupo de seguidores del "Maestro Amor" se manifestaba frente a los tribunales riojanos para reclamar su libertad.
Según consta en la denuncia, el "Maestro Amor" dictó "clases de kung fu a un grupo de jóvenes", entre los que se encontraba el denunciante junto a otro joven, de 16 años, y una chica, de 15.
Ocampo alcanzó a dictar cinco clases pero "a partir de la tercera el denunciado comenzó a introducir conceptos espirituales y elevó el volumen de la música que solía emplear durante las clases" para que nadie escuchara las charlas.
De acuerdo a la denuncia del abogado de una de las víctimas, Ocampo les decía que "él era Dios y que debían permitir que los penetrara su luz divina y decía ‘yo soy el maestro, confíen en mi’". Además, les advertía que "no debían contarle nada a sus padres, ya que para los adultos la sexualidad era algo perverso".
Siempre según la denuncia presentada por el abogado, el "Maestro Amor" le ordenó a la joven que "le practicara sexo oral" y luego él hizo lo mismo a otro joven. Luego habría abusado de los dos adolescentes varones. Los chicos, de acuerdo con la misma denuncia, dejaron de asistir en la quinta clase. Según el fiscal del caso, de la denuncia surge que la conducta del imputado puede tipificarse como abuso sexual agravado" contra tres jóvenes, dos de sexo masculino de 14 y 16 años y una niña de 15 años.
Ocampo estuvo detenido semanas atrás por un delito igual en la provincia de Catamarca, pero luego fue dejado en libertad, cuando el juez decidió cambiar la carátula por un delito meno
