Buenos Aires, 30 de marzo.- El expiloto de Turismo Carretera Eduardo "Lalo" Ramos permanecía detenido en esta ciudad después de provocar ayer un grave accidente de tránsito cuando conducía aparentemente en estado de ebriedad y alta velocidad por la ruta 226.
El automóvil que conducía el expiloto, un Mercedez Benz de alta gama, impactó desde atrás a un Chevrolet Corsa en el que viajaba una familia y un niño de 4 años sufrió graves heridas, por lo que permanecía internado.
Ramos, de 47 años, fue campeón en la temporada 94 del Turismo Carretera (TC), se retiró en 2008 con una carrera homenaje organizada por la categoría Top Race V6 y es reconocido en el mundo del automovilismo argentino.
En la tarde del sábado conducía su vehículo de alta gama a la altura del kilómetro 20 de la ruta 226, en la localidad bonaerense de Gloria de la Pelegrina, en el partido de General Pueyrredón, cuando se generó el accidente.
El exautomovilista de TC colisionó contra un Chevrolet Corsa en el que viajaban un matrimonio con sus dos hijos; uno de ellos, de cuatro años, se encuentra en grave estado de salud, y está internado en el hospital Otamendi de Mar del Plata.
Según dijeron fuentes policiales a la prensa, el auto de Ramos circulaba a alta velocidad y el expiloto se habría encontrado bajo los efectos del alcohol. El expiloto declarará ante la fiscal Teresa Martínez Ruiz este domingo.
