San Juan, 22 de noviembre.- Luego de una larga investigación, la Policía Federal secuestró 13 kilos de cocaína y detuvo a ocho sujetos oriundos de San Juan en dos operativos distintos.
Según el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, el primer operativo se llevó a cabo en el control policial de San Carlos. Allí, los uniformados, que ya tenían conocimiento de que un vehículo investigado iba a intentar cruzar la frontera, detuvieron a cuatro sujetos (dos mujeres y dos hombres) y secuestraron 8 kilos de cocaína que estaban escondidos en una rueda del auto.
Luego y con la documentación de los detenidos, la policía realizó un allanamiento en Mendoza, donde incautó 5 kilos más de la misma sustancia, $5mil y detuvo a cuatro personas más, que recibían órdenes de otro sujeto que estaba detenido en la vecina provincia y que ahora fue trasladado a San Juan.
Rago Gallo no brindó los nombres de los detenidos, aunque sí aseguró que continuarán con las investigaciones para saber si hay más integrantes en la banda.
