Buenos Aires.- La DDI de Luján detuvo este lunes a los acusados por la grave denuncia de intentos de abusos sexuales en la Escuela Secundaria N° 20 de la localidad bonaerense. Se trata de Julia Asselborn y Gabriel Sili, sospechados por los delitos de "abuso sexual agravado, rapto y corrupción de menores".

Cerca del mediodía, fue detenido el novio de la preceptora, identificado como Gabriel Sili, de 37 años. En tanto, horas después cayó Julia Asselborn, de 27 años, quien fue encontrada en la zona del centro de la ciudad, tal como confirmaron fuentes policiales.

En la denuncia, presentada por los padres, acusan a Asselborn de intentar convencer a diferentes alumnas a llevarlas hasta Morón para mantener un "trío sexual" con la sospechosa y su novio. A algunas adolescentes incluso les realizó "propuestas sexuales explícitas". "A una chica llegó a ofrecerle 1.000 pesos", según explicaron los padres. Las alumnas de 5º año también afirmaron que la mujer proponía "borrar faltas", a cambio de que accedan a sus pedidos.