San Juan, 8 de junio.- Tras cinco allanamientos (tres en el barrio Industrial y dos en una villa cercana), detuvieron esta mañana a tres sujetos que habrían apedreado la semana pasada al comisario de la seccional 9na, Walter Heredia.

En el operativo participaron uniformados de la seccional 10ma. Y 11ma., a cargo del comisario Jorge Sánchez. Los jóvenes detenidos fueron identificados como “Huito” Morán, de 20 años, “Chupe” Reinoso, también de 20, y un menor de 16.

Los tres sujetos fueron aprehendidos por ser acusados de apedrear al comisario Heredia, dañar un patrullero y atentar contra la autoridad. El pasado 31 de mayo, el comisario de la seccional 9na. realizó una advertencia a las personas que habitan en la villa caucetera por donde pasa el tren carguero para que no le tiren piedras en su recorrido. Como los hechos continuaron sucediendo, Heredia, junto a otros policías, se hicieron presentes un día después. Fue allí el momento donde se desencadenaron los incidentes. Un grupo de sujetos, que serían los tres aprehendidos, golpearon con una piedra en la cabeza a Heredia y también apedrearon un patrullero policial.