El defecarse encima u orinarse, fue el síntoma en el chico que llamó la atención a la maestra. No era común, el niño tiene ya 5 años. Un día, la docente apartó del grupo a la hermana, de 8 años, y le preguntó qué le pasaba al chico. Es así que se enteró por esa niña que su abuelo, con quien comparten el techo, supuestamente la sometía sexualmente al igual que a su hermano menor. Ambos tienen además un cuadro de desnutrición, revelaron fuentes del caso.
El hombre es un jubilado de 59 años, que tiene cierta parálisis en el costado derecho del cuerpo, y que fue detenido ayer en la mañana en un barrio de Rawson por los policías de Seguridad Personal, al mando del comisario Rodolfo Andrada y el principal Juan Soria. La juez María Inés Rosselot, titular de Quinto Juzgado de Instrucción, además de abrir una causa penal por los supuestos abusos contra esos dos niños, investiga si a otra hermanita de 6 pasó por lo mismo.
Fuentes de la investigación afirmaron que el caso de estos hermanos era seguido hace un mes por un equipo de un área de Desarrollo Humano por su situación de riesgo. Sin embargo, la denuncia fue realizada esta última semana por parte de una maestra que atiende a esos tres chicos en el Centro de Desarrollo Infantil Jazmín de Luna de Rawson, según la Policía. Además de verlos mal alimentados, los docentes notaron que el más chico se defecaba y orinaba en la ropa, relataron. Eso llevó a que a una de las maestras hablara con la mayor de las nenas y preguntara si su hermano de 5 años estaba enfermo o le pasaba algo, de acuerdo a las versiones. Ahí, contó que el problema era su abuelo. Relató que el hombre la manoseaba en sus partes íntimas e incluso la obligó a practicarle sexo oral, indicaron. Bastó que dijera todo eso para que la maestra hiciera la denuncia en la sección Seguridad Personal de la Brigada. La juez dispuso una primera pericia psicológica a la niña, que confirmó en parte sus dichos. Cuando llevaron a revisar al hermano, detectaron que tenía lesiones presumiblemente de acceso carnal.
