San Juan, 27 de agosto.- Personal de Leyes Especiales de la Central de Policía concretó esta tarde un largo trabajo de investigación, al detener a una “curandera” en Rawson que realizaba presuntos ensayos de magia negra y cobraba por realizar algunos “trabajos”.

Según explicaron las fuentes, el procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Devoto, en Villa Krause. Allí, apresaron a una mujer llamada Susana, de 46 años, que aparentemente se dedicaba a las actividades de vidente, tarotista y practicaba magia negra.

Susana les cobraba a sus clientes por una especie de consulta y luego aumentaba su tarifa de acuerdo al “trabajo” requerido, que iba desde la solución de problemas laborales o económicos, hasta de relaciones sentimentales, según informaron.

Además, los pesquisas secuestraron una gran cantidad de elementos con los que trabajaba la mujer y con lo que llevaba a cabo diferentes rituales como imágenes de San La Muerte, de distintas vírgenes, de santos y hasta del Sagrado Corazón de Jesús.

También le incautaron bebidas alcohólicas, líquidos varios, hostias y copones presuntamente consagrados, velas, papeles con anotaciones de nombres y apellidos, entre otros elementos.

En el operativo, a cargo del jefe de Leyes Especiales Ariel Castro, participaron el oficial Pablo Antúnez, la agente Samanta Ontiveros, Javier Jofré, Paola Aguirre y Nadia Lucero.