William Schlenker, exlíder de la barra brava de River, fue detenido hoy luego de que la Justicia argentina confirmará la prisión perpetua que le impusieron por ser ‘instigador‘ del
asesinato de Gonzalo Acro, cometido en 2007.
William Schlenker, que lideró junto a su hermano Alan el grupo de ultras de River Plate conocido como ‘Los borrachos del Tablón‘, fue detenido hoy al quedar firme la condena por ‘instigador‘ del ‘homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas‘, según informaron fuentes judiciales a la agencia oficial de noticias Télam.
En ese mismo fallo, emitido en septiembre de 2011 y apelado por Schlenker, la Justicia condenó con la misma pena a otros ultras, entre los que se encuentra el señalado como el autor de los disparos que mataron a Acro.
Acro, de 29 años, murió en la mañana del 9 de agosto de 2007 por dos disparos que recibió dos días antes a la salida de un gimnasio. Para los investigadores el homicidio fue consecuencia de una disputa interna de la ‘barra brava‘ de River.
Alan Schlenker se encuentra detenido condenado a 12 años de prisión por ser considerado coautor de un asesinato cometido en 2001.
