Nueva York, 14 de mayo.- Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue detenido esta tarde en el aeropuerto JFK de Nueva York, acusado de agresión sexual a una trabajadora de un hotel.

La información, suministrada por The New York Times, menciona que la denuncia fue hecha por una empleada del Times Square Hotel de esta ciudad y que el arresto se produjo minutos antes de que EL alto funcionario abordara un vuelo rumbo a París.

Strauss-Kahn, del Partido Socialista francés, asumió en el FMI en noviembre de año pasado y ha sido muy criticado por la prensa a causa de su alto tren de vida.

El responsable de las finanzas mundiales, según los diarios franceses, se mueve en un ambiente de lujosos departamentos, vacaciones paradisiacas y colecciones de arte exclusivas.

De acuerdo con el diario L`Express, detrás de este alto tren de vida y gastos desmediso se encuentra su esposa, la periodista de televisión Anne Sinclair, propietaria de una gran herencia familiar.