Don Giuseppe llegó de Italia a Buenos Aires en 1924, y allí instaló su primera peluquería, pero muy pronto se mudó a San Juan y abrió un local en calle Mendoza, frente a DIARIO DE CUYO para seguir lo que luego sería una herencia familiar. Lamentablemente el terremoto del 44 tiró todo abajo y quedó sin casa y sin trabajo. Claro que como buen inmigrante se puso de pie y levantó una carpa en el Parque de Mayo para seguir cortando el pelo.
Paso seguido llegó el local de calle Mitre y Salta ya con su hijo Arquímedes, y los logros continuaron hasta arribar al edificio actual en avenida Ignacio de la Roza y Salta, donde se encuentra Peinados Di Lorenzo desde 1959. A los 18 años, Daniel, nieto de Giuseppe, empezó a hacer sus primeras armas, se sumó Marina García, su mamá, para llevar atención a una clientela más amplia.
"Uno de los secretos de la permanencia fue la fidelidad a la clientela, que sabe que llega a una peluquería que atiende y supervisa su dueño. Uno pone en juego el nombre y eso la gente lo valora. Además siempre nos hemos capacitado para estar al día con las novedades de cortes, peinados y todo lo referido al rubro, esto sin contar que trabajamos con marcas de primera calidad como Kerastase, Wella y L"oreal", indica Daniel, quien decidió festejar junto a clientes, familiares y amigos los 90 años consecutivos de trayectoria de la peluquería familiar.
Si bien a la fecha no hay un sucesor aparente, su hijo Nicolás hace sus primeras armas en la venta de productos de capilares y para la belleza del cabello, mientras que una de sus hijas está en los comienzos en el área de la cosmetología.
Siempre con la consigna de avanzar junto a los tiempos que corren y la demanda permanente de renovación del público, Di Lorenzo se ha convertido en la provincia en la peluquería más emblemática, y va por muchos años más de vigencia.
